Reseña Histórica de Planet S.A.

Planet S.A., más conocido como Planet Internet, nació de la visión de unos jóvenes emprendedores, de conectar Paraguay con el mundo de Internet. Siendo un emprendimiento 100% de capital Paraguayo, el 19 de Julio de 1996, sale al aire para brindar servicios de conexión a Internet.

 

Planet Internet, con el Eslogan "Este es mi Planeta", iniciaba sus servicios con una conexión satelital de 64 kbps, mediante una antena parabólica de 4,5 metros de diámetro, en dirección al PAS-3 de PanAmSat. La bajada satelital se encontraba en los EE.UU., accediendo a la red inter-estatal de fibra óptica de Sprint, Obteniendo un acceso privilegiado logrando un rendimiento superior en el tráfico de Internet.

Los primeros 2 servidores implementados fueron un Compaq Prosignia 300 con Unix y un Compaq Prosignia 500 con Windows NT Advanced Server 3.51.

El acceso dial-up (modem analógico) era ofrecido por 2 líneas de cabeceras, la 443 399 que permitía conexiones analógicas hasta 33,6 kbps y posteriormente la 418 1000 que permitía conexiones hasta 56 kbps sobre líneas digitales E1. Estas conexiones eran gestionadas con un pool de módems analógicos y digitales, gerenciados por equipos routers Cisco de la serie 2500, y la red era administrada por un switch Cisco Catalyst 2960 y routers Cisco de la serie 2500. En sus inicios Planet cobraba el acceso telefónico dial-up a internet a 25$ por 10 horas mensuales de consumo de acceso a Internet.

Para Noviembre del 1996, Planet Internet había aumentado su ancho de banda a 576 kbps, significando un aumento del 900% en solo 4 meses. En el lapso de 1 año los dos servidores aumentaron a ocho, a causa de la alta demanda local de servicios.

Planet Internet fue proveedor de otros proveedores de Internet como ser Quanta-Net y Super-Net.

Luego de un año de servicios, Planet Internet inicia la implementación del acceso a internet vía Wireless, iniciando los servicios sobre la banda de 900 mhz, con equipos MultiPoints, pasando posteriormente a la banda de 2.4 mhz. con equipos BreezeNET.

Otros Servicios como el envío de correos a través del servicio de Skytel Beeper, Hosting de Páginas Web con base de datos y el primer foro de discusión abierta "Radio SO'O" dieron vida, siendo Planet la empresa líder en traer las tecnologías del mundo de internet a Paraguay.

En el Año 1999, Planet Internet cambia su Eslogan a "El mundo en tus manos", siendo el proveedor lider en accesoa internet.

En el Año 2001, Planet Internet cambia nuevamente su Eslogan a "Siempre te Conectas", fruto de una encuesta de satisfacción, siendo la frase elegida por nuestros clientes.

El Viernes 8 de Noviembre del 2002, a través de una denuncia realizada ante el ente público regulador de comunicaciones, donde mencionan la supuesta utilización del servicio de internet para llamadas internacionales, que a través de una orden judicial, proceden a clausurar por un periodo de 4 días Planet Internet, generando una reacción social y empresarial sobre el hecho ocurrido. Pasado este periodo Planet volvió a sus servicios de forma normal, no habiendo encontrado argumentos posibles y pruebas sobre la denuncia fundada, por parte del denunciante.

En este periodo la Ciudadanía y los Grupos Empresariales, manifestaron su desacuerdo por la medida de clausura sobre el servicio de internet, siendo este un medio de comunicación, responsabilizando al cliente sobre el uso del mismo y nó al proveedor del acceso.

En el Año 2002 Planet Establece el Primer CyberCafé, que estaba ubicado en el Shopping Mariscal López, gracias a un acuerdo entre las partes.

El 1 de Agosto del 2004, ocurre la tragedia civil más grande en Paraguay, el incendio del Supermercado Ycuá Bolaños. En dicha oportunidad La Fiscalía y Planet Internet, realizaron un sitio web, con información sobre las personas afectadas en el siniestro.

En el Año 2005, a consecuencia de los avances tecnológicos de los últimos años, Planet Internet decide cambiar nuevamente su Eslogan a "Sabemos de Internet", dando inicio a una nueva era de servicios, donde se busca crear soluciones para Particulares y Empresas, basadas en la experiencia de Planet en Internet y en el mundo tecnológico.

En Junio del 2005 Planet Internet participa de una Jornada de Actualización Tecnológica, realizada en la Universidad del ConoSur de las Americas (UCSA), donde se expuso las últimas novedades del momento, sobre Redes Wi-Fi.

En Agosto del 2005 en un acuerdo entre la DINAC y Planet Internet, se logra ofrecer por primera vez en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, acceso a internet para los pasajeros en el área de embarque, sin costo.

En el Año 2013, Planet Internet, cambia su Nombre a Simplemente Planet, con el Eslogan "Integrando Tecnologías", como resultado del proceso iniciado en el 2005, Concentrados en la variedad de servicios que dieron vida en estos últimos años, dejando atrás la conectividad como Producto Principal.

Regresar al Inicio
Imagen de la Página de Planet en Abril del 1998
CyberCafé en el Shopping Mariscal López
Oficinas de Planet Internet en el año 2002